Tras el fallecimiento de un ser querido, es habitual que se rinda homenaje al difunto dedicándole unas palabras de reconocimiento por su vida y trayectoria. Existen dos formas de plasmar y hacer públicos estos mensajes: las esquelas o avisos de defunción y los obituarios.
Ya en otra sección de este sitio web hemos aclarado la diferencia entre estos dos conceptos. Vea: Diferencia entre avisos de defunción y obituarios
Los avisos de defunción (o esquelas, como también se les conoce) son de sobra conocidos y consisten en avisos de la muerte de una persona que se publican en los periódicos, tanto en sus versiones online pero principalmente en sus versiones impresas.
Avisos de defunción
En estos avisos, caracterizados por incluir un recuadro de luto y, por lo general, un símbolo religioso en el encabezamiento, se da información sobre la fecha y el lugar del funeral, el entierro, etc. y generalmente figuran los nombres de los familiares más cercanos (esposo/a, hijos, hermanos, padres), quienes dan cuenta del fallecimiento e invitan al velorio y posterior sepelio.
Ordenar un Aviso
Utilice el formulario dispuesto a continuación, para ordenar aquí, en Obituarios y Condolencias un aviso sobre el fallecimiento de sus ser querido, el cual se publicará inmediatamente después a su recibimiento.