Falleció Efraín «Caimán» Sánchez

0
296

Quizá el más famoso futbolista colombiano de todos los tiempos, Efraín Sánchez Casimiro, apodado el «caimán», falleció en la mañana de este jueves 16 de enero a sus 93 años de edad.

Nació en Barranquilla, capital del departamento de Atlántico, Colombia en 1926. Muy joven, apenas contaba escasos 20 años, ya era una figura destacada en el fútbol costeño, a tal punto que logró ser convocado al combinado nacional para los Juegos Centroamericanos de 1946, que le dio la medalla de oro a Colombia y luego fue el arquero titular de la selección en la Copa América de 1947.

El «Caimán» Sánchez tuvo el honor de ser el primer futbolista colombiano en salir al fútbol internacional cuando fue contratado por el San Lorenzo de Almagro, de Argentina (1948-149), y luego fue al Atlas de México (1958-1960).

Es importante registrar el paso de este magnífico jugador por destacados equipos colombianos como el América de Cali, Deportivo Cali,Junior de Barranquilla, Santa Fé, Independiente Medellín y, por supuesto, Millonarios, a quien denominaba como su equipo del alma

Para ver la biografía completa de Efraín «Caimán» Sánchez, por favor siga este enlace