Cómo exaltar una gran historia de vida

0
119
Conozca cómo exaltar historias de vida
Alberto enseñaba a los chicos a ser grandes deportistas

Conocí muchas personas, ya fallecidas, cuyas vidas ejemplares permanecen en el anonimato, no obstante que sus ejecutorias fueron lo suficientemente interesantes como para ser conocidas por todos. Hombres y mujeres que, sin pretenderlo -o queriéndolo-, dejaron profundas huellas en los corazones de quienes les rodearon, -familiares, amigos, alumnos, compañeros de trabajo y, en fin- de todos aquellos con quienes de una u otra forma trataron con él

Recuerdo, por ejemplo, a Alberto, el entrenador y director técnico del equipo de fútbol de la empresa donde trabajé por mucho tiempo. Un ser humano verdaderamente especial. Un amigo excepcional, un padre y esposo inigualable y un empleado siempre responsable y cumplidor de sus deberes. Pero, ante todo, un líder que siempre animó a sus jugadores a ser los mejores deportistas sin importar el triunfo o la derrota, anteponiendo a cualquiera de ellos la ética, el honor y el juego limpio.

Tuve el honor de ser testigo de cómo en más una ocasión dirimió un conflicto, personal o deportivo, de la manera más justa y ecuánime posible, dando ejemplo de un gran carácter conciliador orientado al bienestar de las personas, estimulando siempre unas relaciones de bienestar y mutua convivencia. De él aprendimos muchas cosas que hoy orientan de manera acertada nuestras vidas: a perdonar, a conciliar, a aceptar las diferencias y, en fin, a ser mejores personas y deportistas.

Exaltar una historia de vida

Vidas ejemplares como la de Alberto o como la de muchos otros héroes o heroínas anónimos que influyeron de manera significativa, son las que deseamos destacar en esta sección de Obituarios y Condolencias. Si usted tuvo la de alegría de vivir la experiencia de una de estas vidas, háganoslo saber que nosotros le daremos la difusión que se merece en “Historias de vida” para que esa maravillosa vida no quede en el anonimato y, por el contrario, muchas otras personas la conozcan, la admiren y quizá -por qué no- influya de alguna manera también en sus vidas.

Comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, escríbanos un correo a info@obituariosycondolencias o comuníquese al teléfono: 3103017026