Pautas

Principios de la Comunidad

La red social de Obituarios y Condolencias tiene como principio fundamental promover la comunicación directa entre familiares, amigos, allegados o simplemente conocidos de una persona fallecida, y que quieran expresar opiniones o brindar información útil para la comunidad, relacionada con la pérdida, el dolor y los problemas relacionados con el final de la vida. En ella también se podrán compartir historias personales e información útil, que ilustre de manera ejemplar la forma como una de esas personas superó el dolor y el duelo por la pérdida de un ser querido, con el objeto, fundamentalmente, de que con su experiencia ayude a otras personas en este proceso.

Por tanto, y para mantener una comunidad vibrante que los miembros disfruten, pedimos que se cumpla con las siguientes pautas:

Respetar la intención de la red social.

Como quiera nuestra temática está orientada exclusivamente al tema funerario y dentro de él a todo aquello que se relacione con la pérdida, el dolor y los problemas relacionados con el final de la vida, no pretendemos, entonces, que se convierta en un lugar para comercializar productos o servicios. Cualquier publicación que contenga mensajes promocionarles o publicidad, o solicite información de los miembros para tales fines, será tratada como spam y eliminada.

Se aconseja que los usuarios se mantengan en el tema: en consecuencia, se eliminarán las publicaciones que se alejen demasiado del tema en discusión. Igualmente se aconseja no publicar mensajes cruzados, iguales o similares en múltiples debates o páginas, pues esto puede dar lugar a la eliminación de las publicaciones o la revocatoria de la membresía.

Por favor, no compartir información personal que pueda violar el derecho a la privacidad de otra persona.

Ser cortés.

La blasfemia no está permitida. Es imperativo usar un lenguaje apropiado, exento de toda la clase de términos vulgares u ofensivos. Los ataques personales de cualquier naturaleza están prohibidos. Esto incluye comentarios o materiales que pueden considerarse calumniosos, difamatorios, explícitos, dañinos, amenazantes, abusivos, obscenos, odiosos o ofensivos racial o étnicamente.

Ser respetuoso.

Se deben respetar los derechos de autor de los demás. No es admisible publicar ningún material que no le pertenezca, infrinja o viole cualquier patente, copyright o secreto comercial. El plagio es motivo de eliminación.

Respetar la privacidad de los demás.

Respete la ley. No publique material que viole o aliente a otros a violar cualquier ley, estatuto, ordenanza o regulación aplicable.

Ser honesto.

Ser uno mismo. No proporcione información falsa o engañosa, incluida la suplantación de otra persona o entidad. Este sitio es un lugar para compartir sus experiencias, no las de otra persona.

Tenga en cuenta que estas pautas no incluyen todo y nos reservamos el derecho de eliminar materiales o membresía a nuestro exclusivo criterio.

Para obtener más información, consulte nuestros Términos de uso y/o nuestra Política de Privacidad.