El obituario tiene como principal objetivo conmemorar el corazón y el alma de una persona fallecida y por eso, además de rendirle un homenaje perpetuo, debe reflejar su vida especial
«Escribir un obituario que valga la pena leer significa aprovechar la oportunidad de mirar tu vida con una inclinación creativa», dice Martin Kimeldorf, reconocido escritor de obituarios.
Nosotros afirmamos, además, que un obituario es muchas cosas en una: un aviso de una muerte, una historia de una vida, un registro de la familia extensa, información sobre un servicio funerario, un agradecimiento a quienes ayudaron, una solicitud de donaciones conmemorativas. En fin, un obituario puede ser la historia convincente de una vida.
Definición
El obituario es un escrito que intenta dar un recuento del contexto, la trascendencia pública o privada y el significado de la vida del recién fallecido. En su forma más simple, un obituario reconoce la vida y la muerte de una persona, relata los eventos principales de su vida y brinda información sobre la familia y, ocasionalmente, proporciona datos sobre el servicio fúnebre.
Servicio
Al publicar el obituario de su ser querido fallecido en Obituarios y Condolencias tendrá la posibilidad no sólo de rendirle un homenaje perpetuo, sino de recibir los siguientes beneficios:
- Libro de visitas: las personas tendrán la oportunidad de dejar mensajes, fotos y videos.
- Enviar flores
- Encender una vela
- Hacer donaciones
- Donar un árbol conmemorativo
Temas relacionados:
- El significado del obituario
- Cómo crear y ordenar la publicación de un obituario
- Guía para crear un obituario