Términos y Condiciones

1.- INTRODUCCIÓN
Los términos y condiciones, también conocidos como condiciones de uso y contratación, son elementos que regulan la relación con el usuario respecto al acceso de los contenidos, productos y servicios que se ponen a disposición a través de nuestra tienda online.
Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan.
El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso expuestos en el presente documento. De hecho, GerSAS Tienda Obituarios y Condolencias entenderá que han sido conocidos y aceptados por el hecho de su aceptación mediante su expresión de voluntad a través de un «clic» en el recuadro respectivo al momento de la compra.

1.1.- MARCO LEGAL
– Ley 527 de 1999 Ley de Comercio Electrónico
– Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor
– Ley 581 de 2012 Régimen general de protección de datos personales
– Decreto 410 de 1971 Código de Comercio de Colombia

1.2. DENOMINACIONES
Para los efectos legales del presente documento Tienda Obituarios y Condolencias se denominará en adelante la tienda y el cliente comprador se denominará el usuario.

2.- IDENTIDAD: QUIENES SOMOS
– Gestión en la Red SAS, división Tienda Obituarios y Condolencias
– Registro Cámara de Comercio de Bogotá: 01398769 del 28 de julio de 2014
– Representante Legal: Julio César Torres Gutiérrez
– Cédula: 17113650
– Dirección Calle 12 A 71 C 60 T3 Of 609
– Bogotá, D.C. Colombia
– Teléfonos 6634142 y/o 3103017026
– Mail: info@obituariosycondolencias.co

2.1. IDENTIDAD DEL USUARIO
Es claro que para adquirir un producto o servicio el usuario deberá crear una cuenta en Obituarios y Condolencias, siendo necesario el registro con el ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.
– El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos. La tienda no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.
– La información que el usuario registre debe ser veraz y completa. No se admite ningún acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la tienda.
– En cumplimiento del artículo 52 de la Ley 1480 de 2011 sólo se permitirá el registro y compra en nuestra tienda de personas mayores de edad identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería.

3.- PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS
Las características, propiedades, tamaño, peso, color, uso, longitudes y demás especificaciones están debidamente descritas, tal como lo dispone la ley, en el aparte correspondiente a cada uno de los productos y servicios, de tal suerte que el usuario los podrá consultar de forma exhaustiva antes de concretar la compra.
En caso de duda, siempre podrá consultar al administrador de la tienda; pero una vez llevado a cabo el proceso de pago, se dará por entendido que no hay ninguna inquietud respecto del producto o servicio adquirido.
Para mayor facilidad para el usuario la tienda publica una foto del producto que registre visualmente en lo posible toda la información sobre el mismo.

4.- PRECIOS
El precio de los productos y servicios se cobra en pesos colombianos y son los que aparecen en la primera visualización de la ficha de cada uno de ellos. No incluye tasas o cobros adicionales como podrían ser impuestos (IVA), transporte u otros.

5.- DISPONIBILIDAD
La tienda agotará todos sus esfuerzos posibles para mantener el stock adecuado de cada uno de los productos incluidos en su catálogo, a fin de responder adecuadamente a la demanda por parte de los usuarios.
Sin embargo, pudiera suceder que en un momento alguno de ellos se agote por un pico inesperado en la venta, caso en el cual se dará aviso oportuno colocando la palabra “AGOTADO” sobre la imagen del producto y el proceso de compra quedará oportuna y temporalmente bloqueado hasta la reposición de inventario.
Si por casualidad se hubiere concretado el pago, la tienda se comunicará con el usuario a fin de ofrecerle las disculpas pertinentes y acordar el procedimiento a seguir que puede ser:
a) El reintegro del dinero cancelado
b) La espera hasta que el inventario sea restituido, caso en el cual se dará prioridad absoluta en el envío

6.- TEXTOS E IMÁGENES
La información, documentos (imágenes, vídeos, herramientas, gráficos y demás), marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra publicado en la tienda, está protegido conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial.
Lo anterior significa que su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de información, compra y consulta por lo que el uso no autorizado que infrinja las leyes colombianas, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo con lo establecido por las normas aplicables.
Queda claro, entonces, que quien visita nuestra tienda con fines comerciales o simplemente de vista, no adquiere ningún derecho sobre los elementos descritos, tales como licencia, derecho de autor o propiedad intelectual ni mucho menos el derecho de uso en otros entornos. Todos ellos son propiedad exclusiva de la tienda y, en los casos que ocurra, de sus proveedores, anunciantes y, en fin, de las personas y organizaciones con quienes la tienda tenga vínculos comerciales o profesionales.

7.- LA COMPRA
Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo en la tienda están sujetas a un proceso de confirmación y verificación de acuerdo con los mecanismos que lleve a cabo la pasarela de pagos con la cual se tenga convenio vigente y que pueden ser:

1) Verificación del stock y disponibilidad de producto,
2) Validación de la forma de pago,
3) Validación de la factura (en caso de existir)
4) El cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado.
5) En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

La tienda ofrece tres formas de pago: –
Transferencia bancaria. El pago se hace después de realizar el pedido efectuándose para el efecto una transferencia inmediata entre el banco del usuario y el banco de la tienda.
Pago con tarjeta. El cargo se realiza a la tarjeta del cliente cuando la tienda inicia la ejecución del pedido después de su aceptación. La información acerca de la aceptación del pedido será enviada al Cliente por correo electrónico.
Pago en efectivo con código de referencia. Si el usuario no desea utilizar ninguno de los medios anteriores, puede pagar en efectivo en cualquier punto de pago de Baloto o PagaTodo con un código que le será proporcionado por la tienda, en el momento de finalizar la compra y el proceso de pago.

7.1.- PROCESO
El usuario que decida adquirir algún producto o servicio en la tienda, debe seguir el siguiente proceso:
a) Entrar en la página de producto de la tienda.
b) Añadir el producto al carrito de compra.
c) Ir al apartado carrito de compra.
d) Escoger el número de productos que se quiere comprar.
e) Añadir (si es el caso) el código de descuento a partir de un cupón.
f) Clicar en el botón “Ir al pago”.
g) Rellenar todos los campos requeridos sobre los detalles de facturación.
h) Seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito o transferencia bancaria) y siguir los pasos que te irá indicando la plataforma.

7.2.- COMPROBACIÓN ANTI-FRAUDE
La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación anti fraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

8.- TASAS: IMPUESTOS Y TRANSPORTE
Al valor del producto o servicio se podrán adicionar por lo menos dos más:
a) Impuestos: el valor del IVA correspondiente
b) Transporte: el costo del envío que será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que se realice el pago.

9.- COMPROBANTES
Inmediatamente después de finalizada la compra, el usuario recibirá por correo un comprobante de su transacción con todos los detalles del pedido: producto, código de identificación del mismo, número de la transacción, valor (discriminado por ítem, es decir: valor del producto, impuesto y costo del envío). Esto con fines fiscales.

10.- DERECHO AL RETRACTO
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1480 de 2011, artículo 47, la tienda acepta la posibilidad de que los usuarios ejerzan el derecho al retracto con respecto a sus compras en línea, es decir, que pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra. Esto es, que ellos puedan decidir devolver el producto y que la tienda les reintegre el dinero pagado a excepción de los gastos del transporte.
Para que eso sea posible, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Que la solicitud se presente por escrito (correo electrónico u otro medio que permita hacer un seguimiento o verificación) dentro del término máximo para ejercer el derecho de retracto que será d de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o servicio
b) Que el producto o servicio se encuentre en perfectas condiciones tal como lo recibió, es decir que no haya sido usado y que se devuelva en su empaque original, con sus elementos informativos (manuales, garantías, etc), de tal suerte que la tienda pueda optar por una nueva venta sin problema alguno.
c) Asumir los costos del transporte de regreso y todos los demás que se generen como consecuencia de la devolución.

11.- DESPACHO, TRANSPORTE Y ENTREGA
Realizamos despachos a todos los municipios del territorio colombianos indicados en la Guía de Departamentos y Municipios de Colombia que los usuarios podrán identificar en el momento de la compra en el menú desplegable, con la garantía de seguridad, cobertura y calidad de servicio de transporte de las mejores empresas de mensajería y transporte de mercancías del país.

11.1.- HORARIO DE DESPACHO
Como regla general, los tiempos de entrega están sujetos a lo dispuesto sobre la materia por cada una de las empresas de mensajería y transportadoras con las cuales la tienda tiene convenio vigente.

Nuestra promesa es que los pedidos son entregados así:
1.- Para Bogotá:
a) Pedidos recibidos cuyos pagos se confirmen antes de la 1 PM: la entrega se realizará al día siguiente hábil.
b) Pedidos recibidos y cuyos pagos se confirmen después de la 1 PM: la entrega se realizará a los dos días hábiles
2.- Para ciudades principales diferentes a Bogotá (Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla)
a) Pedidos recibidos cuyos pagos se confirmen antes de la 1 PM: La entrega se realizará al día siguiente hábil
b) Pedidos recibidos y cuyos pagos se confirmen después de la 1 PM: la entrega se realizará a los dos o tres días hábiles
3.- Otros destinos:
a) Entre 3 a 9 días más hábiles sin importar la hora del pedido y la confirmación del pago.

Es importante tener en cuenta que:

– Si el pago de tu compra es confirmado de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día tienes el tiempo de entrega de acuerdo con lo estipulado en los horarios anteriormente descritos.

– Si el pago de tu compra es confirmado el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega es disponible a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.

En todo caso, el usuario recibirá siempre un correo electrónico confirmando el recibo de su pedido, con todos los datos necesarios para que pueda hacerle seguimiento al transporte y la entrega.

11.2.- ENTREGA
La tienda se obliga para con el usuario a efectuar la entrega dentro de los plazos previstos de manera segura y efectiva en la dirección indicada por el consumidor y que este se identificará de manera inequívoca al momento del recibo. Sin embargo, los protocolos a seguir para este fin serán los que dispongan las empresas transportadoras a las cuales se les ha confiado el transporte y la entrega, y la legislación prevista en la ley colombiana sobre el particular.
No obstante, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para llevar a cabo una entrega exitosa:
1) Quien reciba el pedido en la dirección suministrada debe ser una persona mayor de edad.

2) Si desea que su pedido se entregue en portería, debe comunicarse con servicio al cliente de www.obituariosycondolencias.co o a través o de las líneas de Servicio al Cliente: 3103017026 y 5716634142 y dejar una autorización allí

3) De no recibirse el pedido en el domicilio señalado porque no hay quien lo reciba después de tres visitas por parte de la transportadora, servicio al cliente lo contactará por teléfono y correo; si no responde después de tres intentos, el producto será devuelto, su pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero.

11.3.- RECOMENDACIONES PARA EL RECIBO DEL PEDIDO

1) El usuario o en sustitución de él quien reciba el pedido debe revisar en compañía del transportador muy bien los empaques y verificar que estén en perfecto estado, antes de firmar la guía. En caso de evidenciar una avería en el empaque no se debe recibir el producto ni firmar la guía, ya que si se firma sin revisar se perderá el derecho de reclamación.
2) Se debe establecer una comunicación inmediata con el administrador de la tienda y poner en su conocimiento lo sucedido.
3) Para que la reclamación sea válida se debe conservar los empaques originales, los accesorios y manuales y no evidenciar uso.
4) Contactar al administrador a la línea de Servicio al Cliente 5716634142 o 3103017026 en Bogotá, D.E. o por mail info@obituariosycondolencias.co dentro de las 24 horas siguientes a la entrega, donde debe brindar la información completa y clara sobre la inconformidad, ojalá con evidencia fotográfica de los empaques y del producto. El usuario tendrá un máximo de 7 días calendario para enviar las fotografías. Pasado este tiempo no se aceptará la reclamación.

12.- DEVOLUCIONES
La tienda acepta devoluciones sólo en los siguientes casos:
a) Cuando se presente una solicitud de retracto y se cumpla con los requisitos dispuestos por la Ley para ejercer este derecho.
b) Cuando el producto o servicio no se ajuste a las características, especificaciones, propiedades, color, tamaño o, en fin, cualquiera de las propiedades descritas en la página de cada uno de ellos y el usuario esté seguro de que ninguna o alguna de ellas se ajusta a lo que él solicitó y pagó.
c) Cuando el producto o servicio presente imperfecciones, defectos de fabricación o averías causadas por el transporte y que se hayan detectado al momento de la entrega, causa por la cual no se haya firmado la guía de entrega del transportador.
d) En el evento de que la tienda tenga alguna responsabilidad en la causa de la devolución, ella asumirá los costos del envío de regreso y del reenvío en el caso de que se efectué la reposición del producto. Caso contrario, esos costos deberán ser asumidos por el usuario.

13.- POLÍTICA DE REINTEGRO

a) En todos los casos, La tienda tendrá un plazo no mayor a 30 días para llevar a cabo la devolución de dinero, transacción que se llevará a cabo a través del mismo medio de pago que utilizó el usuario para la compra.

14.- GARANTÍA
1) En caso de producto o servicio defectuoso, la tienda procederá según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de la compra, gestiones que serán gratuitas para el usuario.

2) La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido
3) La tienda responde de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de un plazo de 30 desde la entrega.

14.- RESPONSABILIDAD
La tienda no se responsabiliza por:
a) Daños o pérdidas generadas por la empresa transportadora. Es claro que la tienda no será responsable por el producto o servicio a partir del momento mismo en que hace entrega a la empresa transportadora.
b) De los envíos que no hayan sido entregados por el servicio de mensajería por responsabilidad de los clientes (sin contacto, nadie en casa, dirección de entrega incorrecta) o fallo del servicio de mensajería.
c) Por el uso indebido de la clave de acceso a Obituarios y Condolencias y, por tanto, a la tienda.
d) Por el uso indebido de medios de pago como tarjetas débito y crédito.

15.- PRIVACIDAD: PROTECCIÓN DE DATOS

Este sitio web garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La tienda como todo el sitio web de Obituarios y Condolencias cumple con lo ordenado por la Ley 1581 de 2012 en cuanto a la protección de datos personales, cuya política de privacidad se puede consultar siguiendo este enlace

16.- PQR
Las preguntas, quejas o reclamos se deben hacer llegar al administrador de la tienda a través de los siguientes medios de comunicación:
– Teléfonos: 6634142 y 3103017026
– Email: tienda@obituariosycondolencias.co
– WhatsApp: 3103017026
– Formulario de contacto www.obituariosycondolencias.co

16.1.- PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Frente a alguna inconsistencia en el proceso de compra no debidamente atendida por la tienda, el usuario podrá acudir, en ultima instancia, a la Superintendencia de Industria y Comercio como organismo encargado de la protección al consumidor siguiendo este link:

http://www.sic.gov.co/proteccion-del-consumidor

17.- DERECHO A MODIFICACIONES
Gestión en la Red SAS, se reserva el derecho de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso. En todo caso, una vez modificados, deberá darlos a conocer a sus suscriptores y usuarios a través de los medios puestos a su alcance, entre otros, en su tienda online.

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